martes, 14 de junio de 2011

Municipalidad, empleados municipales, mate y bizcochitos

Ok, no podía dejar pasar un día más. Mi libreta sanitaria, con la que me exigen trabajar en la Planta como a todos los que están en contacto con alimentos había vencido en abril. Hoy fui a renovarla.
Dónde? Municipalidad de 3 de Febrero y Centro de Salud. Hora? Tenés que estar a las 7 porque sólo dan 40 números por día. Ni uno más.
Voy con mi remise, de noche, en ayunas, muerta de frío al Centro de Salud que queda a dos cuadras de la Municipalidad.
Hago cola en el mostrador para que me indiquen dónde renovar la libreta, hago cola en la ventanilla donde me indicaron para que me den un número que va a ser mi turno, hago cola para que me sellen la papeleta con el número. Me mandan a la Municipalidad a pagar. Por qué no se paga antes??? por qué ir y venir? Quién diseñó el circuito por Dios?!
Camino dos cuadras como una paria junto con todos los giles que como yo están haciendo esta huevada. Hago cola en la Municipalidad porque el cajero todavía no llegó. Ya son las 8.30hs. La cola es larga. No tomé nada caliente, ni un café. Llega el cajero. Llena el termo en el dispenser y se lleva el mate a la caja. Abre los Don Satur y llama al primero.
Llega mi turno y me cobra el bendito timbrado. Me pide monedas porque "la caja no tiene cambio".
Vuelvo al Centro de Salud caminando dos cuadras con los giles. Hago cola para presentar el pago.
Me llama el "médico" que tenía el pantalón manchado y los zapatos casi sin suela. Nos hace pasar de a tres. Eso si: nada de mezclar. Los nenes pasan juntos, las nenas juntas. Paso con una señora y una pibita.
A la pibita:
Doctor: Edad?
Pibita: 22
Doctor: Localidad?
Pibita: Martín Coronado
Doctor: Obra social?
Pibita: Maestranza

A la señora:
Doctor: Edad?
Señora: 53 doctor
Doctor: Localidad?
Señora: San Martín doctor
Doctor: Obra social?
Señora: osecac doctor

A mí:
Doctor: Edad?
Yo: 31
Doctor: Localidad?
Yo: Capital
Doctor: Obra social?
Yo: Osde

Nos hizo abrir la boca a las tres, nos miró desde unos dos metros de distancia. Nos miró las axilas, nos oscultó y nos miró las palmas de las manos. Estamos aptas!!!!
Doctor: Ahora van por el pasillo, giran a la izquierda y por el pasillo que dice consultorios siguen hasta el final, y a la derecha les extraen sangre. Pero antes, que les firmen que pasaron por la revisación.
Hago cola para que me firmen que hice la revisación.
Voy por los pasillos a que me saquen sangre. Le digo a la extractora de sangre que es una estudiante de enfermería que empezó hace 1 mes que me busque bien la vena antes de pincharme toda. Me busca la vena en los dos brazos. "che pero qué venas finitas! es fácil errarle!!"
Me encuentra la maldita vena, me saca sangre.

Hago cola para que me firmen que me sacaron sangre. Me dan un papel para ir a retirar la renovación de mi libreta dentro de una semana. De 11 a 12hs. Nada más.

viernes, 10 de junio de 2011

El taxista o remisero que no conoce las calles

Cómo puede pasar algo así? Si me subo a un taxi y me dicen "vos me indicás?", me bajo.
Justamente a eso se dedican!! a llevar gente a un destino!!!! Tienen la OBLIGACION de conocer las calles como yo tengo que saber redactar cartas y el carnicero cortar carne!!!
"Es que soy nuevo en esto viste?, yo tenía un negocio de muebles pero tuve que cerrar y ahora estoy acá en el tacho y todavía estoy medio perdido"
"Uh me mataste!! sabés que nunca trabajo por esa zona y no me ubico bien... pero dejá dejá, voy a preguntarle al kioskero"
"No, porque me mandaron con este viaje y ni me dijeron a dónde ibas"
"Lascano es mano para la izquierda o para la derecha"
Qué se yo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vos tenés que saber todo eso!!!
No sigo porque me saco.


jueves, 2 de junio de 2011

Desayuno a Domicilio

Hace varios años que cuando cumplo años y en otras ocasiones en las que se suelen hacer regalos, por ejemplo, en mi caso, el Día de la Secretaria, le digo o reprocho a la gente que conozco que no entiendo porqué sabiendo que amo los desayunos nunca jamás nadie me regaló un Desayuno a Domicilio.
Todos mis cumpleaños tengo la esperanza de que me toquen el timbre a la mañana y me sorprendan con una hermosa bandeja con vajilla y cosas ricas.

Me han regalado cosas mucho más costosas que un desayuno, y hay de todos los precios, así que el costo no es un problema. Es que nunca lo tienen en cuenta.
Pero cómo puede ser???? Nadie, nadie de mi familia, mis amigos se acuerda de esto?
Por qué lo tengo que estar "pidiendo"? Si no lo pido tampoco me lo regalan...
Este post surtirá efecto?